martes, 15 de febrero de 2011

Los inventos del siglo

Estamos seguro que cualquiera de vosotros podría citar una docena de inventos que en este siglo han revolucionado la sociedad; por ejemplo el acelerador de partículas europeo que nos llevara entender el principio del universo, o Internet que esta haciendo que surjan revoluciones sin necesidad de partidos políticos, o los teléfonos móviles inteligentes que están cambiando el modo de entender la comunicación social, o la secuenciación de la cadena de ADN que nos podrá librar de muchas enfermedades.

Podría seguir citando muchos avances más, pero hay uno que es sorprendente y que tiene una importancia sociológica y económica brutal, y que no se basa en nada empírico, hablo de la celebración del día de San Valentín. Aunque es una fiesta puramente occidental establecida en el siglo XX, se ha ido imponiendo en todo el mundo hasta ser el Trending Topic de Twitter de ayer. No contaré de donde proviene; podéis investigar en Wikipedia u otra fuentes, solamente diré que de todos los San Valentín que han existido ninguno ha tenido nada que ver con amores románticos y que en España la celebración la estableció Galerías Preciados, ya extinguida o absorbida por otro monstruo, con el fin de aumentar las ventas de regalos en un periodo del año carente de fiestas y celebraciones.
Si señor, un gran invento que hace que el mes de febrero sea menos frío, nos caliente los corazones y nos aligere el bolsillo en beneficio del comercio y del consumo.

Y ya puestos, propongo a los seguidores de este blog encontremos un santo que celebrar universalmente en los meses de Junio o Septiembre huérfanos ellos de celebraciones y regalos; por ejemplo el día 5 de septiembre San Lorenzo día universal de la Barbacoa, por aquello de poner a San Lorenzo vuelta y vuelta en la parrilla.

2 comentarios:

  1. BUENO, EL 13 DE JULIO SE CELEBRA SAN ANTONIO DE PADUA, MI SANTO (SINO ME EQUIVOCO). UN MAGNIFICO SANTO PARA CELEBRAR CON UN GUISITO DEL MILANO O UNA MARAVILLOSA SOPA CASTELLANA A CONTINUACIÓN DE UN BUEN ASADO DE COCHINO Y REGADO POR UN BUEN CALDO, QUE NOS RECOMIENDE PACO.
    ME ENCANTO VEROS EN LA TELE. POR FIN EL BUEN TRABAJO SE EMPIEZA A RECONOCER COMO SE MERECE.
    UN FUERTE ABRAZO,

    ResponderEliminar
  2. Buenas Antonio, El dia de tu santo no es el 13 de Julio sino el 13 de Junio. Lo se casi seguro pues es el dia que yo celebro el aniversario y estuvieron apunto de ponerme Antonia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar