domingo, 30 de septiembre de 2012

Escapada en la M40: de Película


¿Qué harías en este caso?  Vas conduciendo, pongamos por la M40 en Madrid, debido al tráfico has hecho un par de maniobras que el código de la circulación definiría como peligrosas;  de pronto a tu lado se pone un coche negro y a la misma velocidad que tú, en la ventanilla del coche un señor te enseña una placa de policía y te hace señas de que pares el coche en el arcén, se pone delante de ti reduciendo la velocidad te y te obliga a reducir y parar. ¿Qué harías?

A) Obedecer y parar el coche esperando a ver que te dicen,
B) seguir la marcha  y dirigirte a la comisaría más próxima.

Si eliges la opción A te puede pasar esto: Del coche sin identificar se baja un señor con traje negro y corbata, que te dice que te vienen siguiendo que si tienes drogas y quieren registrar tu coche, primero te pide la documentación personal, tu sacas la cartera para darle el carnet de conducir y el sin decir nada te coge la cartera y empieza a retirar tarjetas de crédito, el dinero que llevas y el  DNI, lo coge y dice que va a comprobar con la base de datos que no eres un delincuente y que el dinero y las TC no son robadas. Se dirige a su coche, entra en él y arranca echando virutas, y tú te quedas como un idiota viendo como se alejan tus TC, DNI, y el dinero.
Este caso es real con pequeñas variante,  una pareja inglesa cliente de nuestro hotel, que vienen a hacer senderismo, salen del aeropuerto de Barajas con un coche alquilado; en la M40 le hacen el truco del policía antidrogas, ellos sin hablar español y atemorizados por si habían hecho algo mal, se comen el marrón, resultado 700 euros volando, tuvieron suerte, no les robaron los pasaportes ni las TC, los chorizos lo tienen bien estudiado, Las TC extranjeras son difíciles de utilizar y los pasaportes son peligrosos pues entran en otra clase de delito dentro de la Interpol;  así que se conformaron con el cash.
Deducciones en plan Salvo Montalbano, el comisario favorito de Andrea Camilleri; los chorizos aguardan en las proximidades de las agencias de alquiler de coches del aeropuerto a los incautos turistas que solo hablan su idioma, a poder ser mayores, y que saben de fijo que traen pasta fresca para las vacaciones;  ellos normalmente están bien trajeados, y su aspecto suele ser como los policías oficiales de una serie americana de TV, el coche suele ser de serie media pero limpio y sin abolladuras, la placa de policía comprada en un chino de todo a cien, pero da el pego y más para un extranjero; siguen al incauto turista y el  momento y lugar preciso que tienen estudiado le montan el show, cinco minutos, ningún peligro y a volar.
Esto pueden hacerlo varios veces al día, saben que el pobre turista raramente denuncia inmediatamente, primero ¿Dónde se denuncia, vuelve al aeropuerto, busca una comisaria, un policía? ¿en la M40? ¿Sin conocer la ciudad?, esto supone tramites y tiempo perdido y los chorizos lo saben y vuelven a actuar impunemente .                   
 Nuestros clientes decidieron seguir hasta el hotel y aquí nos contaron su peripecia, hemos hecho la denuncia en la Guardia Civil, a largo plazo suponemos que funcionará y los buenos atraparan a los malos, pero de momento la denuncia solo servirá para que el seguro cubra algo  del desaguisado.
Conclusión: Elige la opción B, haz un quiebro y sal echando leches y para en la próxima comisaría más cercana, y les cuentas que hay en la M40 unos tipos con pintas del FBI de película negra, a ver que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario