miércoles, 22 de diciembre de 2010

Entrelobos -

El cine siempre ha sido un escape para nosotros y pocas veces hemos disfrutado del cine como esta semana viendo Entrelobos de Gerardo Olivares. Ésta, como muchas películas que duran tan poco en pantalla nos podría haber pasado desapercibida si no fuera por la recomendación de Jose Maria Morales, viejo amigo de El Milano Real y productor de la película.
“Entrelobos es una película de aventura y de amor por la naturaleza. Es la primera vez que se incorpora una unidad especializada en naturaleza en una película”, nos contó José Maria.
La película está basada en la historia real del niño Marcos Rodríguez quien vivió solo, entre lobos, 12 años en la sierra Morena. “Cuando Gerardo me contó esta historia, hace ya más de tres años, sabíamos los dos que teníamos que convertirla en película. Y cuando conocimos a Marcos, sabíamos que debería tener un papel contando su propia historia en la pantalla. La película cuenta la época de su vida con los lobos en la pura naturaleza pero tiene mucho más que contar; de hecho estamos rodando un documental sobre todo su vida.
Preguntamos a Jose Maria porqué optó por ser productor: “llevo casi toda la vida haciéndolo. Me gusta mucho el cine y me gusta elegir y producir aquellas películas que me gustaría ver. Me gusta trabajar muy estrechamente con el director y participar en elegir todo el equipo, tanto los actores como la filmación o la música” (compuesto por Klaus Badelt, quien compuso la música en los Piratas del Caribe).
Con esta nueva película Jose Maria Morales demuestra una vez más su visión como productor y entendemos su interés; Cada vez que Jose Maria viene a Gredos, lleva colgado sus prismáticos para ver pájaros y conoce en profundidad las setas de nuestro entorno. Es un productor, pero también un hombre de la naturaleza.

Gracias por darnos esta joya de película.



1 comentario:

  1. La peli también ha sido un descubrimiento para mí. Un descubrimiento que empezó hace más de dos años. Se ha rodado en mi pueblo (Cárdeña, Córdoba) en mitad de su Parque Natural, la última reserva de lince ibérico junto con Doñaña: http://bit.ly/fa1I5o

    Hace algo más de dos años algunos mayores de mi familia colaboraron con el equipo de investigación de la peli en encontrar a Marcos y refrendar su historia con gente de la zona. Después, durante dos inviernos he visto como muchos amigos han trabajado en el rodaje, he pasado algún día por el set y he vivido la ilusión del niño protagonista que es amigo y que lo ilumina todo a su paso, en la peli y fuera de ella.

    Es resultado es realmente interesante. Una historia íntimista de vuelva a los orígenes o, al menos, de combatir el olvido de la autenticidad, además de una fotografía muy potente, diferenciadora de cualquier otra forma de filmar naturaleza para ficción que yo haya visto en España.

    Enhorabuena al productor y a toda la gente que ha participado.

    ResponderEliminar