jueves, 10 de enero de 2013

La historia de una Exposición


Para Nuria Jimenez Chamorro, la fotografía es mucho más que un simple hobby; es, como dice ella “mi forma de hacer arte”. 

“He tenido una cámara fotográfica desde los 11 años, nos ha contado Nuria, “ y me llevado más de una riña por el coste de tantos carretes que quise revelar hasta el punto que incluso intenté revelarlos con vinagre”.
 Su afición de niña la llevó a estudiar “su arte” y lo convirtió en un trabajo, detrás de una cámara de televisión.

Muchos de los vecinos de Hoyos del Espino ya conocíamos esta faceta de Nuria y nos alegramos de que por fin exponga sus fotografías. Esta  exposición, con el título  “Por esos Paseos que nos lleva a Lugaresespeciales” que se inauguró el mes pasado en nuestro pueblo tiene una historia muy especial. 

Nuria pidió una excedencia en su trabajo el año pasado para estar más cerca de su familia y en particular a su padre quien luchaba contra una enfermedad.  Nuria atendió a su padre y el negocio familiar, pero no dejó su cámara.  Paseó con su padre casi cada día, recurriendo pequeños rincones de los pueblos y paisajes de este Gredos que tanto quiere.  Sus fotografías son un testimonio de este tiempo especial con su padre. Montañas, pueblos, flores, cabras y gallinas, pequeños detalles cotidianos que Nuria nos hace ver de otra forma, con una magia especial.  Juntos apreciaban cada minuto que les quedaban, y lo que vieron, lo podemos ver ahora nosotros también

La exposición de Nuria se inauguró en Diciembre y Jesus, su padre, aguantó lo suficiente para asistir a su inauguración y escuchar los elogios merecidos a las fotografías de su hija.

Todavía podrás ver esta exposición tan especial durante este mes, abierto los sábados.  O pásate por el bar JJ, hogar de Nuria y su familia, y te informará de otros horarios posibles.

Donde  Nuria pone el ojo, pone su corazón.

Enhorabuena,
Paco y Teresa

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias a Teresa y Paco por acercar un poquito nuestra historia a Todos:-) Enhorabuena por el Blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco y Teresa!!!!!! Enhorabuena por el Blog:-)

    ResponderEliminar