domingo, 9 de enero de 2011

historia de una bodega

Once amigos del pueblo de Navaluenga se reunieron en torno a una idea: luchar porque no se perdieran los viejos y maravillosos viñedos del valle del alto Alberche.
De esta manera comenzó la aventura que empezó con elaboraciones artesanales en el “VIEJO FURANCHO”, y continuo con la construcción de la bodega en el año 2005.”
Así comienza la historia de una bodega “
Garnacha del Alto Alberche”,
Pero esta historia es un poco diferente a todas, Rafa Mancebo y su cuadrilla han planteado la bodega como un trabajo de recuperación de una uva denostada por unos e ignorada por otros, y viñas centenarias que todavía cultivan hombres apegados al terruño.
Y han conseguido unos vinos excepcionales, 7 Navas Faustino y 7 Navas Catalina. Solo una cosa, pruébenlo y luego me dicen.
Y no se les ocurra tirar la etiqueta, cada un de ellas es diferente está pintada a mano y firmadas, pequeñas acuarelas que son una joya y que en el futuro se cotizarán más que el contenido de la botella. No se lo pierdan.
Paco

2 comentarios:

  1. Hola, Paco, me parece maravilloso que la gente emprenda de esta forma nuevos caminos hacia temas que pueden quedar escritos en la historia de la vida. Yo, que por supuesto no alcanzo a tener tu nivel de conocimientos vinícolas, si soy un "pequeño" amante del vino. Tal es así, que el próximo día 15 de Febrero es el cumpleaños de mi mujer Maria José, y unos días antes estoy preparando una cena con unos amigos. Sería un buen momento para descorchar una botellita. Te agradecería que me recomendaras un buen Rioja, para acompañar a unas carnes a la brasa que puede que se hagan en la cena. Muchas gracias por todo. Ah!! Se me olvidaba... ¿podrías poner alguna lista de tus vinitos más preciados? UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Siempre es de agradecer que un buen aficionado pida a otro sugerencias sobre un vino, y como todas las sugerencias, las mías son apreciaciones personales que solamente son orientativas.
    Con esto y como no quiero escurrir el bulto te daré mis sugerencias en un nuevo post. PACO

    ResponderEliminar