lunes, 2 de abril de 2012

No se debe espera

Retomamos nuestro blog con fuerza, la fuerza de encontrar más vías de escape en esta vida. Y reiniciamos con una escapada de ahora mismo de Paco: 
 Frase repetida en todos los sectores económicos y productivos “que me quede como estoy”, pues una vez mas y van… no estoy de acuerdo, un amigo mío un poco mayor que yo lo define con una sola frase, “si con la edad que tengo no voy a poder decir o hacer lo que debo y quiero, a cuando voy a esperar”
Entiendo que no todo el mundo está en la misma situación, pero aquel que pueda que no deje de hacer las cosas que siempre ha deseado hacer, que la crisis no le condicione y le arrastre al pesimismo que impera.
Ya tengo una edad e la que la mayoría de las personas se jubilan y se dedican a la vida vegetativa yo he decidido hacer las cosas que durante años he ido aplazando, por trabajo, por falta de motivación, por pereza mental, asuntos pendientes que he decidido liquidar. Muy joven leí el libro de Maurice Herzog “Anapurna primer 8000” en aquella maravillosa edición Edelwais de la editorial Juventud, me impacto la aventura de aquellos montañeros y en mi fuero interno decidí que yo algún día estaría en esa montaña, han pasado 45 años y aprovechando que Carlos Soria me ha invitado a acompañarle al Campamento Base del Anapurna que él va a subir como su doceavo 8000, he decidido liquidar este asunto y realizar ese sueño tan largamente aplazado; no yo no voy a subir a la cima, bastante tengo con llegar al CB y acompañar a Carlos y a su equipo, pero solamente con estar allí y vivir el impresionante ambiente de los picos de 8000 metros que te rodean e intentar rememorar las sensaciones de aquella expedición francesa sintió cuando conquistaron aquella cima, me compensará de todo el tiempo que he esperado.      Paco

3 comentarios:

  1. Buen viaje.
    Disfrute del lugar y empapese de lo que le rodea para contarnoslo ;)
    Saludos. Raúl Montero

    ResponderEliminar
  2. Me emociona leer tus palabras, la verdad es que uno va dejando a un lado sus sueños unas veces por las circunstancias, otras veces por las dudas y los miedos autolimitaciones que nos ponemos diciendo eso nunca lo haré, nunca pasará es demasiado bonito e imposible.Pero las cosas no suceden por que sí, empezar a pensar que puede ser posible aunque no sepas cuando sucederá nos alegra el camino hasta llegar a la meta de cumplir nuestros sueños. En mi vida he comenzado a notar que los sueños se pueden hacer realidad y pienso cuanto tiempo he perdido bloqueada por pensar demasiado, no puedo volver atrás ni lamentarme, así que disfruto cada día y me alegro con aquellos que no han dejado de soñar y luchan con fe pensando en el POSIBLE, liberando de su mente LOS IMPOSIBLES. Así que ADELANTE A CUMPLIR EL SUEÑO, ya nos irás contando.
    Un beso, sonrisas y rosas.

    ResponderEliminar