domingo, 3 de octubre de 2010

Estrellas y Corbatas

Hace unos días se ha celebrado el XIX Congreso Estatal de Astronomía en Madrid. Fui invitado a dar una charla sobre un tema que yo había propuesto anteriormente. “La astronomía y el turismo” desde luego esta ponencia no era tan sesuda como
las ponencias que allí se han estado exponiendo, como la de Carlos Frenk, descubridor de la materia oscura en el universo, y que nos hablo de Nuestro Universo Improbable.
En el congreso, me resulto sorprendente la cantidad de gente joven que se dedica a la astronomía y la astrofísica y la preparación tan extraordinaria que tienen, de alguna manera estaba viendo el futuro de un país, sin estas personas que investigan y experimentan cosas intangibles como la búsqueda del Boson de Higgins o la estructura de la energía oscura, nuestro país no seria serio ni tendría ningún reconocimiento como país avanzado, me sentí feliz viendo a estas gentes que fijan sus metas no en enriquecerse lo mas rápidamente posible ni buscan estar en los medios constantemente, sino que trabajan en campos difíciles y de difícil comprensión para que el mundo avance un poco más y la barbarie y la brutez vayan desapareciendo.
El caso es que cada vez más, tenemos clientes interesados en hacer observaciones astronómicas en nuestro observatorio en el Hotel El Milano Real, la introducción de la astronomía y la observación astronómica como una opción de ocio para todos los clientes está resultando muy atractiva a la hora de elegir un fin de semana de ocio y descanso, y cada vez son más lo hoteles que están ofreciendo este servicio.
Un dato que me hizo pensar en que mundo estamos, en un congreso con más de 200 personas solamente vi una corbata, al contrario que en un congreso de cualquier partido político, donde las corbatas son abundantes y signo de un estatus anclado en el pasado.
PACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario