lunes, 5 de noviembre de 2012

6 Consejos al Recolectar Setas



Esperamos que después de leer nuestro último post sobre setas te hayas animado a salir al monte a recolectarlas.
Si has dado ese primer paso, es esencial que tengas en cuenta una serie de consejos y normas tanto  prácticas como éticas  para realizar correctamente esta actividad:                                                                                           

1. Ir equipado adecuadamente, tanto de cesta y navaja para las setas, como indumentaria para la estación (chubasquero, botas, etc.)

            2.     Llevar tu licencia de recolector y la información sobre zonas permitidas, tipo de setas etc que te proporcionan con la licencia.

     3.  Recolectar  sólo las especies que conozcas y la cantidad que vayas a consumir. Si no estás seguro, ir con un guía autorizado; irás más seguro y podrás disfrutar y aprender más de la actividad.
    
     4.  Limpiar las setas en el campo. La tierra que quitamos puede tener esporas muy valiosas que podrán volver a producir setas.
     
     5. Alterar lo menos posible la superficie del suelo, sin destrozar las setas que no se conozcan o que no se vayan a recoger.

     6. Disfrutar de la naturaleza,del paisaje además de las  setas. Si no hay suerte, siempre  se puede degustarlas en   los bares y restaurantes que las ofrecen www.buscasetas.es


  Para más información www.myasrc.es donde tienen mapas de áreas reguladas y  listados de puntos de expedición de los permisos


Micología Sostenible