domingo, 24 de abril de 2011

Buenas noticias

El telescopio espacial Keepler empieza a dar sus frutos en la observación de planetas extrasolares. Hasta el momento ha cartografiado 1235 planetas que están orbitando en estrellas que no son nuestro sol. De estos, 68 son del tamaño de la tierra y 54 de ellos están en la zona denominada “Ricitos de Oro” que significa que están a la distancia y temperatura de su estrella en la cual podrían albergar vida.
Esto no significa que haya vida desarrollada e inteligente (como en la tierra, si es que podemos llamar vida inteligente a lo que hay aquí), puede ser que la vida en esos planetas esté empezando a evolucionar como aquí hace tres mil millones de años y también puede ser que no se desarrolle en sentido humano; pero de cualquier forma allí están y en algún momento futuro alguien allí esté escribiendo lo mismo que yo escribo aquí.
De todas formas resulta un poco complicada la comunicación con cualquiera de estos planetas, al más cercano que tenemos un correo tardaría 40 años en llegar y la respuesta otros 40 en volver; y es que hay amores imposibles.
Planificamos para Junio unas conferencias sobre Astrofísica en El Milano Real, donde uno de los temas que trataremos será este. Para más información ver nuestra web.